1. LA CASA DE 3 PATIOS MIES VAN DER ROHE
Esta casa es un “refugio” de la ciudad para el hombre cosmopolita. Un sitio donde encontrar la privacidad que tanto ansía, un sitio donde llegar a perfeccionarse a él mismo como persona, como un todo. Es una casa en donde la paralización del tiempo es lo esencial.
2. LA CABAÑA EXISTENCIALISTA HEIDDEGER
Los materiales de la zona sirvieron como estructura y como fachadas de esta cabaña hecha para resguardar al que la habita de las inclemencias del tiempo. Es pequeña pero contiene todo lo básico para habitar. Ubicada en los adentros de la Selva Negra sirvió de hogar para Heiddeger y su esposa.
3. LA CASA POSITIVISTA
Es en esta casa donde encontramos la ejemplificación máxima de la funcionabilidad.
En esta se hace evidente la limpieza, el orden, la moral de los habitantes de esta casa, en contraposición con el estilo de vida que lleva Monsieur Hulot, el hermano de la dueña de la casa, quien vive en un callejón, en el cual se adueña de su propio espacio.
4 . LA CASA FENOMENOLÓGICA
Es en esta en donde habita el increíble pintor Picasso, quien , dentro de su desorden, encuentra la congruencia y el orden de las cosas. Es una casa habitada por la conciencia del usuario, no por estandáres impuestos en la sociedad.
5. THE FACTORY
La introducción del loft, o mejor dicho , su creación. Esta forma de habitar es, a mi parecer, la mejor de todas porque se define como una apropiación del espacio, hacerlo tuyo, ver en cada rincón y que sea una irradiación de tu persona, creencias, pensamientos. Esto fue la factory. Una fiesta constante, porque la fiesta se convertía en trabajo y el trabajo en fiesta. Era una producción constante de ideas, de arte, de fiestas, de pensamientos, de soluciones a problemas emblemáticos. Fue un espacio en el que todo era de todos y cada quien ponía sus propias reglas. Era la maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y, que me dirás...?