lunes, 14 de mayo de 2012

"El viaje" - microrrelato seleccionado en el Certamen de Microrrelatos ArtGerust


Certámen


1° microrrelato concursante en el Certamen de Microrrelatos ArtGerust
MICRORRELATO SELECCIONADO
Certamen de Microrrelatos ArtGerust ON THE ROAD


El viaje

Añadido por msbergna el 14-05-2012

Otro día a la espera. 12:05 pasa por esta parada.

Ya sentada en la resignación diaria, dormito conformándome con darle utilidad a los 45 minutos de viaje. Cada tanto observo el paisaje casi urbano, sin planificación alguna. Miles construyendo improvisación eterna asegurándose un pasar mediocre. Incompresible pienso, cuando me sacudo por las innumerables irregularidades del camino. Suspiro, para no insultar, mientras otro giro torpe logra estampar mi rostro contra el vidrio y la realidad.
Me incorporo para entregar el boleto celeste al guarda, quien me saluda dándome los buenos días.

Respondo por cortesía.

Él acota:“¡capicúa! en un día ¡capicúa!. No será un viaje normal, un día común…”

Para mi asombro, verifico la combinación de los cinco dígitos, le sonrío asintiendo, cuando un estruendo nos perturba, caemos, giramos, perdemos la noción del espacio. Los ruidos a metal aturden, gritos, llantos, dolor y… silencio frío.

Me siento mejor. Que paso? me pregunto. Estoy feliz, pero…Y toda esta luz que me rodea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y, que me dirás...?